Red Ciudadana

para la democracia y los derechos humanos

Municipios deben priorizar más puestos de trabajo para mujeres

La ciudadanía fue consultada el día 23 de octubre a través de la de la Red Ciudadana con la siguiente pregunta: El municipio debe priorizar para las mujeres. A) Prevención de la violencia; B) Promover liderazgos; C) Generación de puestos de trabajo

Según los resultados, una mayoría, el 44% opina que el municipio debe priorizar Generación de puestos de trabajo para las mujeres, el 28% opina que se debe priorizar la Prevención de Violencia y también un 28% opina que el municipio debe Promover liderazgos.

El municipio debe priorizar 1

En cuanto a la participación, la femenina llegó al 58%, es decir que 391 mujeres respondieron correctamente a la consulta realizada, la masculina llegó al 42%, llegando así a 288 respuestas correctas.

EL muniicpio debe priorizar 2

La escolaridad de las personas que respondieron correctamente, el 40% ha culminado sus estudios universitarios, el 31% no ha concluido la universidad, el 20% tiene la secundaria concluida, el 6% no ha concluido la secundaria, el 2% concluyó la primaria, mientras que el 1% no.

el muniicpio debe priorizar 3

Respondieron a esta consulta 679 personas de 85 ciudades de 14 Departamentos del país: Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Misiones, Canindeyú, Ñeembucú, Central, Paraguarí, Concepción, Cordillera , San Pedro y Amanbay.

La red ciudadana es una iniciativa de Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana con el apoyo de ONU Mujeres. Es un espacio para que ciudadanos y ciudadanas, sin distinción alguna, den su opinión sobre la realidad del país. Es un espacio para la participación ciudadana con el fin de aportar a la construcción de la democracia con más justicia social. Las encuestas se realizan por mensaje de texto. Las personas que quieran formar parte de la red ciudadana pueden enviar mensajes a los celulares (0981) 106 531 y (0971) 285 999.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 26 octubre, 2015 por en Artículos sobre la consulta, Noticias.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: