Red Ciudadana

para la democracia y los derechos humanos

Municipios deben priorizar políticas de protección social a infancia

La ciudadanía fue consultada el día 15 de diciembre a través de la Red Ciudadana con la siguiente pregunta: Los municipios deben priorizar políticas de protección social a: A) Infancia. B) Jóvenes desempleados. C) Madres solteras. D) Adultos mayores.

Respondieron a esta consulta 629 personas de 84 ciudades de 14 Departamentos del país: Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Misiones, Canindeyú, Ñeembucú, Central, Paraguarí, Concepción, Cordillera, San Pedro y Amanbay.
red politica de proteccion socialSegún los resultados, una mayoría, el 38% opina que los municipios deben priorizar políticas de protección social a Infancia; un 35% opina que se deben priorizar políticas de protección a Jóvenes desempleados; un 18% opina que se deben priorizar políticas de protección a Adultos mayores; y por último, un 9% dice que se deben priorizar políticas de protección a Madres solteras.

En cuanto a la participación, 351 mujeres respondieron correctamente a la consulta realizada (56%), en tanto que lo hicieron 278 hombres (44%).red politica social

Entre las personas que culminaron sus estudios universitarios y las que no lo hicieron pero alcanzaron este nivel, suman el 72% de las personas que respondieron correctamente. En tanto que el 17% tiene la secundaria concluida, el 8% no ha concluido la secundaria, el 1% concluyó la primaria, mientras que el 1% no.

red proteccion social escolaridad
La red ciudadana es una iniciativa de Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana con el apoyo de ONU Mujeres. Es un espacio para que ciudadanos y ciudadanas, sin distinción alguna, den su opinión sobre la realidad del país. Es un espacio para la participación ciudadana con el fin de aportar a la construcción de la democracia con más justicia social. Las encuestas se realizan por mensaje de texto. Las personas que quieran formar parte de la red ciudadana pueden enviar mensajes a los celulares (0981) 106 531 y (0971) 285 999.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 21 diciembre, 2015 por en Artículos sobre la consulta, Consulta ciudadana, Noticias.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: